AL TEATRO DARYMELIA EN FAMILIA (por San Lucas) 2020

AL TEATRO DARYMELIA EN FAMILIA (por San Lucas) 2020

 

Enlace para ver las instrucciones del TALLER ONLINE de la obra EL RATONCITO PÉREZ:  https://youtu.be/ybb1LOhRZG0

Enlace para ver las instrucciones del TALLER ONLINE de la obra ROMEO Y JULIETA:  https://youtu.be/LPJrhUViOCQ

Enlace para ver las instrucciones del TALLER ONLINE de DONDE HABITAN LOS DRAGONES Y SHREK:  https://youtu.be/4cMTrmyFmyk

Enlace para ver las instrucciones del TALLER ONLINE de la obra EL SOLDADITO DE PLOMO: https://youtu.be/zNPHrkRko7U

¡AL TEATRO DARYMELIA EN FAMILIA!

A través de una larga tradición de muchos años, las familias de Jaén han asistido en estas fechas al teatro, que ha constituido un espacio abierto de diversión y creatividad para todos los niños y niñas de Jaén acompañados de sus familiares mayores, en fechas cercanas a San Lucas.  Y este año, afortunadamente, vuelve a haber actividades escénicas para los más jóvenes.  Y serán en el Teatro Darymelia, que se reestrena para la ocasión, después de varios meses cerrado por obras de reforma.

 

Y adaptándonos a la situación actual, hemos introducido una serie de novedades.  A la entrada al teatro, que será escalonada, unos divertidos acomodadores y acomodadoras articularán una minigymkana de colores (rojo, azul y verde) con el fin de acompañar a todas las familias hasta su butaca.

 

Y además, aunque la parte fundamental del programa que son, sin duda, las representaciones teatrales, serán presenciales en el teatro, se llevarán a cabo, también, actividades online.  Y es que, a la salida de las representaciones del Darymelia, cada peque recibirá un kit de manualidades con el que podrán llevar a cabo en casa y en familia una actividad relacionada con la obra que han visto, siguiendo las instrucciones, a través de los vídeos que se colgarán, para la ocasión, en internet.

 

En definitiva, nos hemos esforzado por desarrollar una programación llena de atractivos con grandes compañías de Jaén especializadas en  teatro para la infancia y la juventud como son: Conchinchina, Small Clowns, Animahist y Teatro la Paca,   que harán disfrutar de lo lindo al público asistente al teatro.

 

Las representaciones son las siguientes:

 

Sábado 10 de octubre.  A las 19 hs.  “El Ratoncito Pérez” de Small Clowns. Marta es una niña pequeña que vive con su papá. Un sábado como otro cualquiera a Marta se le cae un diente por primera vez. Su papá le explica quién es el Ratoncito Pérez y ella está tan nerviosa que no va a poder dormir en toda la noche. Cuando por fin cae rendida aparece el ratoncito, pero ella escucha un ruido y lo descubre. Marta y el Ratoncito se hacen amigos y vivirán una noche mágica, cantando canciones y pasándolo super bien.

 

Domingo 11 de octubre.  A las 19 hs. “Romeo y Julieta (Una parodia musical)” de Teatro la Paca. En este conocido espectáculo, asistiremos a una divertida parodia musical, de la más emblemática obra de William Shakespeare: Romeo Montesco Julieta Capuleto, desafiando la enemistad de sus enfrentadas familias, revivirán su historia de amor (eso sí, al ritmo de simpáticas canciones), mientras te desternillas de risa.

 

Lunes 12 de octubre.  A las 19 hs.  Una maravillosa tarde de cuentos con programa doble: “Donde habitan los dragones” de Conchinchina y “Shrek, un cuento de ogros” de Animahist. Conchinchina nos presenta “Donde habitan los Dragones”. Sesión de cuentos temática donde los dragones son los protagonistas. Una manera diferente de descubrir y conocer a estos seres fantásticos que tanto fascinan a chicos y grandes.  Y Animahist pondrá en escena su conocido cuento teatralizado “Shrek”, un cuento de ogros” , con actores y  canciones, para pasárselo en grande.

 

Domingo 18 de octubre.  A las 12.30 hs. “Soldadito de Plomo” de Teatro la Paca.   Este es uno de los cuentos más hermosos y entrañables de la literatura universal.  A través de actores, títeres y canciones, se pondrá en escena una versión del famoso cuento clásico El Soldadito de Plomo, adaptado para que los más pequeños disfruten con esta divertida versión musical.

 

Todo ello complementado por los minitalleres temáticos que se podrán realizar con el kit de materiales que se entregará a los peques y con los vídeos explicativos.

Las actividades presenciales (que contarán con un aforo limitado) se llevarán a cabo aplicando el protocolo COVID y, os recordamos que los teatros son considerados uno de los espacios más seguros en la nueva realidad, puesto que no hay documentados casos de contagios en ninguno de ellos.  Por lo que os animamos ¡a disfrutar en familia en el teatro!

Las entradas se pueden adquirir en entradas.aytojaen.es y en oficina de Correos.  Entrada  única … 6 € 1 función.  Bono… 3 funciones… 15 €

 

¡Al Teatro Darymelia en Familia!, organizada por Teatro la Paca,  es posible gracias al Patronato de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén y cuenta con la colaboración  de  Caja Rural y Librerías Don Libro.

Deja un comentario